La empresa encuestadora Perfiles de Opinión realizó un estudio en Quito y Guayaquil para conocer la percepción de los ciudadanos sobre el retiro de la Asamblea Nacional, por parte del Ejecutivo, de las leyes que gravan a las herencias y la plusvalía.
Con una base de 612 entrevistados, Perfiles de Opinión revela que el 60% de los encuestados no apoyaría que sigan las movilizaciones de sectores de oposición una vez que el presidente Rafael Correa anunció el retiro temporal de los 2 proyectos de ley. En este punto, un 60,7% de los capitalinos rechazan la idea de continuar con las marchas tras lo actuado por el Jefe de Estado, mientras que en Guayaquil un 59,9% también se mostró opuesto a seguir con las medidas de presión.
El estudio además arroja que un 68% de los encuestados cree que el impuesto a la herencia no le afectaría, así como un 62% considera que una tasa a la plusvalía no les perjudicaría en su economía en el hogar.
En ambas ciudades también se consultó si estaba de acuerdo con la decisión de Correa de retirar los proyectos a lo que un 70% respaldó la medida adoptada por el Ejecutivo. Sobre las aspiraciones de abrir un diálogo nacional sobre estos proyectos de ley, un 55% cree que este debate sí se realizará en el país. www.eltelegrafo.com.ec