En su intervención, que duró poco más de 40 minutos, el alcalde de Guayaquil llamó a defender la dolarización, a evitar "impuestos confiscatorios" y a "salvar a la Patria".
Afirmó que “este ya no es más el país de Correa, está volviendo a ser el país de todos nosotros”.
Según Nebot, “el desastre que están causando ha empezado a paralizar el Ecuador e iniciar una cadena de miseria y desempleo”.
Además reiteró que no asistirá al diálogo convocado por el presidente Correa, a quien llamó "mentiroso y farsante".
En el final de su discurso hizo un llamado a sus seguidores: “Si la familia y la Patria requieren otro 9 de Octubre y otro 24 de Mayo, pues venga (...) para Guayaquil una nueva aurora y para Ecuador una nueva independencia. La Patria y la familia lo valen todo. A luchar por ellas, guerreros de libertad y progreso”.
El presidente Correa no se ha pronunciado aún sobre estas movilizaciones para las que generalmente a usado términos despectivos. En su cuenta de twitter el día de hoy, hace referencia a ataques y actores entre la Revolución Ciudadana y la Revolución Liberal.
También para los diarios gobiernistas, estas movilizaciones parecen ser inexistentes y, han pretendido tratar cualquier otro tema en sus titulares, exepto las muchedumbres movilizadas en oposición a políticas gubernamentales por las avenidas céntricas de la ciudad de Guayaquil.
MIentras tanto en la capital de la república, continuan las manifestaciones populares que han sido hasta el momento festivas y a veces llena de la famosa sal quiteña
Sal quiteña en la avenida de los Shyris, Quito.