El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, declaró que él no se opone ni le molesta que el Servicio de Rentas Internas haya anunciado una investigación de sus declaraciones de impuestos a la renta, pero perseguir es otra cosa. Igual quieren hacer con los alcaldes de Quito, Mauricio Rodas; y de Machala, Carlos Fálquez, y el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco.
Nebot le sugirió al Régimen que actúe con calma. En su habitual cadena radial semanal, cuya matriz la ejerció Radio Atalaya, el alcalde porteño dijo: "Si a mí me quieren perseguir, esa gran masa humana que el otro día estuvo en la calles, en una gran parte lo va a perseguir a él (Correa), no habrá madriguera en donde estén a salvo, porque a la gente no le gustan las persecuciones. ¡Qué no siembre vientos porque van a cosechar tempestades!".
"No habrá madriguera donde estén a salvo si inician una persecución" en mi contra, apostilló.
El burgomaestre recordó que "los están echando de los salones, de los restaurantes, que no persigan porque el pueblo los va a perseguir, tarde o temprano, y más temprano que tarde".
"Flor de un día", eso le dijo el presidente de la República en días pasado a Nebot, a propósito de la marcha celebrada el 25 de junio en Guayaquil y liderada por el burgomaestre porteño, quien ha respondido así: "Yo, no soy flor de loto ni flor de poto".
Nebot, al referirse a las fiestas de fundación de Guayaquil, dijo que la celebración de 480 años de fundación no las va a dañar nadie. "Ellos (el Gobierno) solo tienen tiempo para la amargura, la locura, la persecución, el error...". (Radio Atalaya)