Esmeraldas (Esmeraldas).- El Presidente de la República, Rafael Correa, rechazó hoy el paro nacional convocado por la oposición afirmando que son acciones para conseguir la inestabilidad política en el país.
Además, el Jefe de Estado manifestó que estos grupos opositores representan a una minoría que en los comicios presidenciales alcanzó apenas un 3% de la votación. “Quieren a la brava que se vaya el Presidente (…) imponer su programa de Gobierno”, explicó el Mandatario durante una entrevista con el canal Telemar.
El Presidente Correa precisó que se usa a los indígenas y trabajadores en este tipo de manifestaciones para protestar contra un Régimen que incrementa y mejora la calidad de la educación, la salud, la vialidad, entre otros aspectos.
También recordó la cantidad de problemas limítrofes internos que tenía el país cuando llegó a Carondelet, los mismos que al momento se han resuelto en un 80%. Esta gestión permitirá para 2016 tener un territorio totalmente delimitado y sin conflictos limítrofes internos.
“Ese día, 13 de agosto, simbólicamente trabajemos con mucho más cariño, mucho más esfuerzo por este Ecuador que estamos construyendo”, expresó el Presidente Correa. LI/El Ciudadano