Quito (Pichincha).- Durante el informe semanal de actividades el presidente Rafael Correa informó que el Gobierno envió una carta de protesta al Nuncio Apostólico (representante de El Vaticano en Ecuador) porque está prohibido por el derecho canónico y el acuerdo con la Santa Sede el involucramiento de sacerdotes en política.
“Qué bueno que los curas sirvan a los pobres, pero hay unos curas que sirven a los ricos. Por ahí salió un curita, no hablando como pastor sino como jefe de campaña del candidato del Opus Dei y después se quejan de recibir respuestas políticas”, sostuvo el Mandatario en referencia a las declaraciones de monseñor Antonio Arregui respecto al proceso de diálogo convocado por el Gobierno y que a su criterio no tiene resultados.
En una entrevista en Ecuavisa, Arregui sostuvo que un verdadero diálogo en donde se tome en cuenta los reclamos que está proponiendo la población, que son múltiples pero que tienen también unos pocos núcleos duros , en que todos están de acuerdo, sobre todo en lo relacionados a los cambios constitucionales y la reelección indefinida.
“Los curas no tienen derecho a participar partidariamente en política” y agregó que “cada vez que actúen como políticos, pues tendrán que recibir respuestas políticas”, insistió el Presidente /El Telégrafo.
http://www.elciudadano.gob.ec/el-gobierno-protesta-por-involucramiento-de-sacerdotes-en-politica/