top of page
Fitness

Nuestro trabajo demanda que estemos atentos las 24 horas del día.  Demanda que expongamos nuestra seguridad por preservar la suya y de su familia.

Nosotros no recibimos sueldo del estado, es más, siempre traman para callarnos.

Hemos ayudado a cientos de personas en situaciones de vulnerabilidad o a ejercer su derecho al reclamo.

Nuestro trabajo demanda gastos cuantiosos, taxis, recargas, equipos, editores, dominio, tipeo a informantes, etc. Necesitamos de usted para seguir ayudando.  Si lo desea hacer, por favor aplaste botón QUIERO AYUDAR.

Contacto 0968815213.

CUENCA: BIKERS SE TOMAN EL BENIGNO


Llegaron desde varias partes del país y, literalmente, paralizaron las actividades del colegio Benigno Malo.


El tercer festival de deportes extremos “Blanco y Negro” que organizó ayer el centenario colegio fue todo un éxito y por un día los alumnos, exalumnos e invitados se deleitaron con los trucos de los mejores bikers. El patio del colegio lució llenó. A un lado los ciclistas que llegaron desde Playas, Salinas, Machala, El Coca. Riobamba y Cuenca miraban que al frente estaba uno de los públicos más exigentes de la ciudad. No por nada, el “benignista”, tiene la cualidad de mostrar su carácter en eventos con estas características. Uno por uno salieron a la pista, las miradas de los que conocen de este deporte se fijaban en Jhonatan Camacho, un joven de 22 años cuya principal característica no son las rastas que luce en su cabello, sino que es considerado como el biker número uno del país. Los que más saben aseguran que está entre los tres primeros de Sudamérica. Incidencias Primero entraron en competencia los novatos, de ellos el cuencano Carlos Peñaloza fue uno de los más destacados. A sus 20 años no desentonó y en su minuto de exhibición se ganó el aplauso del público y al llegar su enamorada María Paz lo felicitó con un abrazo y un beso. “Llevo practicando cinco años este deporte y es emocionante. A pesar de las lesiones que sufrí -10 en total-, cada día aprendo más y algún día llegaré a ser como los profesionales”, manifestó el pedalista local. El ambiente era de fiesta, sin embargo, en el calentamiento de los profesionales, Pandy Mayorga, uno de los bikers que llegó desde Playas no terminó bien una maniobra y sufrió una luxación en su clavícula, “gajes del oficio”, manifestaron sus compañeros luego de pasar un susto. La diferencia se empezó a notar una vez que los “pros” se adueñaron del circuito. Los saltos se sucedían, las mortales con la bicicleta sacaban más de un aplauso a los estudiantes y un grito a las chicas que se encontraban en este evento.


Cristian Pineda anunció la presencia de Camacho y el público le recibió con una sonora aceptación. “Él sí sabe...míralo...por algo es el mejor...”, eran los comentarios. Entró el “Pandilla” Camacho como lo conocen y no decepcionó. Primero el “Superman”, en la bicicleta, con eso ya se metió a la gente en el bolsillo, luego hizo rotar a la bicicleta en 360 grados y ya estuvo, no cabía duda, era el mejor. “Mis compañeros de Playas me invitaron y me pidieron que los acompañe. Llegué para compartir con ellos, para motivarlos a que cumplan sus sueños, así como yo cumplí el mío”, comentó Camacho, quien antes de salir al circuito a competir se coloca sus audífonos y hace sus piruetas al ritmo de rap. “Wiz Khalifa me inspira y me permite maniobrar todo lo que pienso”, comentó entre risas. Su clase la ha mostrado en gran parte de América Latina y en varios países de Europa. “En dos semanas estaré en un Mundial en Francia”, apuntó el deportista quien recibe el apoyo de la empresa privada para solventar los gastos de “su pasión”, como lo define el deportista de 22 años.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/183876-bikers-se-tomaron-el-benigno-malo/

5 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f