Desde los centros de rehabilitación social de Jipijapa y Bahía de Caráquez en Manabí, llegaron 100 personas privadas de la libertad hasta el Centro de Rehabilitación Social, (CRS) Sierra, Centro Sur, Turi.
El ingreso se registró la madrugada de ayer a la 01:40. El operativo de traslado se realizó en tres buses y estuvo a cargo de agentes de Seguridad Penitenciaria, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional, quienes custodiaron el traslado.
A su llegada al Centro de Rehabilitación Social, los internos pasaron por los filtros de seguridad, luego recibieron el uniforme, kits de aseo personal, de limpieza y la vajilla para la alimentación respectiva. Estos implementos fueron entregados por personal de la Unidad de Contingencia Penitenciaria del CRS Turi.
Paúl Tobar, coordinador zonal del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos (MJDHC), indicó que las PPL fueron trasladadas desde Manabí por motivos de seguridad y serán ubicadas en el pabellón respectivo, según sus sentencias y nivel de peligrosidad.
http://www.elmercurio.com.ec/529093-100-privados-de-su-libertad-fueron-trasladados-de-manabi-a-turi/#.V0L9bmjhB1s