La Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT EP, recordó hoy, 13 de junio, que el incremento de la tarifa del IVA al 14% será aplicable a todos los bienes y servicios que se comercializan en los canales de venta de la entidad y a sus usuarios.
Recordó que la disposición responde a lo establecido en la transitoria primera de la Ley Orgánica de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana para la reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, publicada en el suplemento del Registro Oficial No. 759 del 20 de mayo de 2016 y que incrementa la tarifa del IVA al 14%.
Este aumento será hasta el período de un año contado a partir del primer día del mes siguiente a la publicación de la Ley, es decir del 1 de junio del 2016, además que todo servicio que sea adquirido con pagos en dinero electrónico obtendrán una devolución del 2% del impuesto.
De igual forma señaló que las personas naturales que sean consumidores finales y realicen sus adquisiciones de bienes o servicios, en la provincia de Manabí, el cantón Muisne y en las otras circunscripciones de la provincia de Esmeraldas que se definan mediante Decreto, recibirán del Estado un descuento equivalente al incremento de dos puntos porcentuales del IVA pagado en sus consumos, de conformidad con lo previsto en la Ley y en el Decreto Ejecutivo N.-1041.
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones realizará a partir de junio dos procesos de facturación, una por los servicios contratados proporcionales del mes de mayo, gravados con el 12% IVA y otra por los servicios contratados proporcionales del mes de junio, gravados con el 14%. IVA. http://www.elcomercio.com/actualidad/comunicaciones-cnt-iva-ecuador-terremoto.html.