La concejala Paola Flores de Cuenca, presentó al Municipio de Bahía, los lineamientos para la ayuda a brindar en este plan de hermanamiento municipal
Anuncie aquí:
El alcalde de Bahía de Caráquez, Manuel Gilces, llegó a Cuenca para agradecer toda la ayuda brindada por el municipio cuencano y las generosas donaciones realizadas por su población a las victimas del terremoto sufrido el pasado 16 de Abril, hecho que causó la muerte de mas de 12 ciudadanos, 5000 damnificados y el 46 por ciento de las edificaciones afectadas.
Hasta el momento, se han demolido 145 viviendas en Bahía de Caráquez y quedan por demoler 88, según datos de la dirección de planificación.
Además, los municipios Cuenca y Sucre (Bahía de Caráquez), firmaron un convenio de hermanamiento con el cual, el municipio cuencano continúa brindando apoyo técnico y administrativo hasta que la la ciudad de Bahía supere los problemas generados por el terremoto.
También Acción Social Municipal de Cuenca, continuará con la ayuda a los damnificados del fenómeno natural, sobre todo a las personas de la tercera edad, discapacitados y niños.
Como parte de la ayuda inicial, la Universidad de Cuenca llegó con expertos en psicología como apoyo a la colectividad, la dirección municipal de riesgo y la empresa ETAPA repartieron ayudas humanitarias, que fueron destinadas a las áreas rurales de San Miguel de Piquigua y Periqueame en la parroquia de San Isidro.
Anuncie aquí: