Blanca Erráez, falleció como muchos ecuatorianos, tratando de llegar a un país lejano para conseguir sueños que el suyo propio no les pemitió
Como muchos ecuatorianos, Blanca Erráez Mallaguari de 35 años, buscó mejorar la economía familiar viajando a los Estados Unidos junto a su pareja. Había dejado atrás a sus hijos y a su familia, con la ilusión de conseguir unos dólares para construir una casa y darles la universidad a sus dos hijos que ya estaban grandes.
Anuncie aquí:
Eso fue dos meses atrás y desde entonces, su familia en Cuenca no sabía nada de ella hasta la semana pasada, cuando su pareja mediante llamada telefónica anunció la mala nueva: Blanca había fallecido al intentar cruzar el desierto de Arizona.
Este desierto, se convierte en la tumba de inmigrantes especialmente en el mes de Julio, cuando se registran temperaturas extremadamente altas que los caminantes no pueden soportar y fallecen por deshidratación. Organizaciones humanitarias de Estados Unidos, alarmados por este fenómeno colocan estaciones de agua, con la esperanza de salvar alguna vida.
La familia de Blanca comenta que para realizar este viaje, ella hipotecó un terreno por 27 mil dólares que los entregó al "coyote" y ahora lamentablemente con su deceso , no saben como pagar la deuda.