top of page
Fitness

Nuestro trabajo demanda que estemos atentos las 24 horas del día.  Demanda que expongamos nuestra seguridad por preservar la suya y de su familia.

Nosotros no recibimos sueldo del estado, es más, siempre traman para callarnos.

Hemos ayudado a cientos de personas en situaciones de vulnerabilidad o a ejercer su derecho al reclamo.

Nuestro trabajo demanda gastos cuantiosos, taxis, recargas, equipos, editores, dominio, tipeo a informantes, etc. Necesitamos de usted para seguir ayudando.  Si lo desea hacer, por favor aplaste botón QUIERO AYUDAR.

Contacto 0968815213.

INTENTÓ ROBAR GALLINAS Y SE FRACTURÓ LOS BRAZOS



Semanas atrás, Radio Limón había dialogado con el señor fiscal del cantón, mismo que había expresado una de sus preocupaciones mas apremiantes: el problema del consumo de substancias psicotrópicas en jóvenes y adolescentes del cantón Limón Indanza.


Imagen explicativa

Anuncie aquí: publicidad personalizada


En el pueblo, no es un secreto a voces ni un acto aberrante, el ver a jóvenes de edades tan tempranas como 13 años, salir de las discotecas cantonales o caminando desubicados en completo estado de ebriedad por las calles de la ciudad o, en grupos "quemando yerba". El problema se agrava pues según cuentan otros jóvenes, es que el tipo de droga que se empieza a usar, llamado "polvo", es mucho mas adictivo y fuerte.

La situación se agrava mas aún pues, algunos de estos jóvenes ya presentan cuadros de adicción y, al no tener recursos, han cometido una serie de fechorías menores, que van desde el robo de cilindros de gas al robo de gallinas por mencionar algunas.


Entre los casos mas graves, el asalto con arma blanca a algún transeúnte de la calle, con el trágico cómico resultado de que el malandrín, al estar mareado, a perdido el equilibro y se a roto la cabeza sin consumar su delito.

En esta ocasión, el joven de nombre N.N., según cuentan sus conocidos, buen estudiante y recientemente graduado, que ya ha tenido problemas por hurto con algunas personas en otras ocasiones, intentó en compañía robar un par de aves, con mala fortuna para el, pues al cometer la fechoría y brincar de propiedad privada, terminó fracturándose los brazos, razón por la que llegó el día Martes a las 10 de la noche al Hospital Limón, lugar del cual fue trasladado en la madrugada al Hospital Regional de la ciudad de Cuenca.


La drogadicción al parecer, empieza a salirse de control, razón por la cual, urge un consenso general inmediato tanto de orden social como interinstitucional en la cual, el sistema educativo y familiar, no puede considerar normal por ejemplo, que las "fiestas de grado" sean una oda al licor de los colegiales.

2 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f