top of page
Fitness

Nuestro trabajo demanda que estemos atentos las 24 horas del día.  Demanda que expongamos nuestra seguridad por preservar la suya y de su familia.

Nosotros no recibimos sueldo del estado, es más, siempre traman para callarnos.

Hemos ayudado a cientos de personas en situaciones de vulnerabilidad o a ejercer su derecho al reclamo.

Nuestro trabajo demanda gastos cuantiosos, taxis, recargas, equipos, editores, dominio, tipeo a informantes, etc. Necesitamos de usted para seguir ayudando.  Si lo desea hacer, por favor aplaste botón QUIERO AYUDAR.

Contacto 0968815213.

EXTORSIONADOR POR FACEBOOK DETENIDO EN PAUTE



Cuenca.- Con amenazas por redes sociales, un sujeto pretendía intimidar a una menor de edad, solicitando una determinada cantidad de dinero para no publicar fotografías supuestamente comprometedoras. El sospechoso fue detenido en delito flagrante.


El hecho se registró en el cantón Paute, la tarde de este martes 6 de septiembre, cuando uniformados de ese Distrito conocieron sobre la novedad mediante una denuncia. El padre de la menor informó a las autoridades competentes que su pequeña hija era afectada psicológicamente por parte de un ciudadano que utilizaba Facebook como medio para enviar mensajes de agresión en contra de la joven, afectando su integridad moral.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Según el informe policial, el padre entregó a la Fiscalía varios documentos como pruebas, donde se reporta copias de las conversaciones que tenía el sospechoso con la menor de edad.

El coronel Rubén Reyes, jefe de la Subzona Azuay, señaló que el sujeto identificado como Danny C., de 22 años, fue aprehendido en el sector de Zhumir, donde después de hacer un cruce de objetos con la adolescente se le encontró en poder de 600 dólares dentro de su bolsillo, producto de las intimidaciones.

Peritos de Criminalística (UCM) llegaron al sitio y levantaron el dinero como parte de los indicios, junto a un teléfono celular. Los objetos fueron trasportados bajo la respectiva cadena de custodia y entregados en el centro de acopio de la Policía Judicial.


Reyes pidió a los padres de familia tener el control sobre las publicaciones que realizan sus hijos en las redes sociales. Enfatizó que la tecnología se encuentra al alcance de todos y que el uso erróneo de estas herramientas de comunicación puede traer fatales consecuencias.

El capitán Cristian Haro, jefe del Distrito Paute, recalcó que se trata de un caso de bullying cibernético, que es penado bajo el nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP). El presunto infractor de la Ley fue valorado por un médico y entregado ante la Justicia en espera de audiencia de formulación de cargos. Ministerio del Interior


3 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f