Las peripecias de los conductores en la vía mas antigua y costosa de Morona Santiago continúan a diario, pese a la buena voluntad que tubo el gobierno central en destinar cuantiosos fondos una y otra vez para que los moradores de estas regiones fronterizas puedan disfrutar de vías dignas de un país desarrollado.
Un bus vacio a la espera de una mano amiga. Sus pasajeros habían abandonado el mismo para embarcarse a la sierra en autos particulares
Esa buena voluntad hasta el momento, a quedado en buena voluntad y promesas constantes y continuas de que el sueño de miles de residentes de la provincia, ahora ya incrédulos, en algún momento, al mirar los contratos firmados con la constructora, posiblemente Hidalgo e Hidalgo, se materializen.
Bus de Cooperativa Sucúa que iba en dirección a Cuenca, embancada en el sector de Cerro Bosco por 4 horas
Mientras tanto, se trata de sobrevivir, de que los intercambios comerciales, familiares, turísticos y de burocracia que tenemos con la provincia del Azuay, continúen su flujo para no aislarnos del país y el mundo; sin embargo, mantener ese flujo no es facil.
Otro bus de la misma Cooperativa que se dirigía a Limón desde Cuenca, procede a auxiliar al bus que iba en dirección contraria. Finalmente, luego de algunas maniobras, consigue salir
En época de lluvias, el cantón Limón Indanza y la provincia, queda a merced de las inclemencias del tiempo, mismo que se ensaña en los sectores de Tinajillas y el Rosario, por lo cual, los resignados usuarios de la vía no tienen otra que la de quedarse a dormir hasta que la buena voluntad de un chofer de excabadora o gallineta empujado por algún representante del ejecutivo haga el desalojo y continúe la circulación luego de angustiantes horas de espera.
Anuncie aquí: publicidad personalizada
El colmo del rompimiento de este flujo es, que en época de verano, un bus como en este caso de la Cooperativa Sucúa, deba quedarse estancado 4 horas en un tramo de unos cuantos metros, no por deslave, sinó, por terreno irregular y el tránsito de pesadas volquetas que llevan cientos de toneladas de material diariamente a grandes industrias cuencanas, destruyendo a su paso un ya débil tramo.
Sacrificados Superconcejales que no descanzan por buscar mejoras de sus pueblos respecto a vialidad, drogadicción, fuentes de trabajo, comunicación, etc. Así, los limonenses se sienten seguros
Esta a sido la queja de los señores buseros, taxistas y moradores de parroquias del cantón Limón.
El extremo de esta situación se da en el caso de una señora que recientemente fue atacada por una serpiente.
PUBLICIDAD:
Johana Salinas, estilista
Según comenta a la Radio Limón su esposo, ellos y algunos moradores construyeron una vía para llegar a sus fincas en Santa Rosa, a unos 10 minutos del centro cantonal entre minga y gallineta contratada. Una vez que la vía fue concluida, los señores volqueteros empezaron a sacar material como lastre o piedra para usarlo en otros sectores, destruyendo la frágil vía que a pico y pala construyeron los finqueros.
Esta vía está considerada como pésima por los señores que prestan servicios de taxi a los moradores de la zona y esta consideración, evitó que cuando el esposo de la señora mordida por serpiente llamó a taxis para recojerla, acudan a la emergencia pues, necesitan de un vehículo 4x4 para llegar al sitio. Minutos vitales se perdieron porque los taxistas saben que el daño que ocasionan a la vía las pesadas volquetas hará que se queden embancados en el sitio.
PUBLICIDAD:
Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limón
Esta queja a sido compartida a nuestra estación radial no solo por el esposo de la señora que se debate aún entre la vida y la muerte sino también por taxistas, usuarios y choferes de buses que en este caso, nos comentaron de que ya están cansados de que pese a que han transcurrido no meses sino años, el problema persista. En el caso de este bus, embancados en Cerro Bosco 4 horas, haciendo peligrosas maniobras para continuar a su destino.