Cuenca.- Un exitoso operativo encabezado por unidades especiales de la Policía Nacional permitió la captura de dos sujetos que formaban parte de la lista de los Más Buscados de la provincia del Azuay, por liderar acciones que atentaron contra la humanidad de varias personas y uniformados durante protestas.
El hecho se registró esta madrugada, en una comunidad rural de Rañas, perteneciente al cantón Nabón, de donde son oriundos los implicados. La operación fue ejecutada por agentes del Bloque de Búsqueda de la Dirección Nacional de Policía Judicial (DNPJ).
Comandos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) incursionaron en dos viviendas para hacer efectiva la orden de allanamiento emitida por la autoridad competente y detuvieron a los sujetos.
Silvio Rosalino M.L. y Adrián Augusto M.P. fueron capturados. Los ahora detenidos eran investigados por el delito de ataque y resistencia. El agente policial encargado del operativo señaló que mediante técnicas especializadas de búsqueda y localización efectuadas por varios meses lograron dar con el paradero de los individuos.
Anuncie aquí: publicidad personalizada
Antecedentes
Los detenidos se encuentran implicados en los hechos de violencia registrados el 9 de marzo de 2016, durante una protesta indígena en la Panamericana Sur, en la entrada a la comunidad de Shiña, vía Cuenca-Loja. Varios comuneros obstaculizaron el tránsito vehicular de la vía pública.
Los campesinos convocados por el Consorcio Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) se movilizaron para realizar la medida de paralización por la presunta emergencia vial.
Personal policial y militar fue desplegado desde los cuarteles para resguardar la seguridad de los viajeros y habilitar la vía pública. Piedras, llantas quemadas, montículos de tierra, alambres de púa y ramas fueron colocados en la arteria vial.
Varios civiles fueron heridos a causa de lanzamiento de piedras y bombas molotov, mientras que dos servidores policiales recibieron quemaduras de consideración en varias partes de su cuerpo. Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de la Policía Judicial (PJ) de Cuenca, para continuar con el trámite de Ley. Ministerio del Interior
PUBLICIDAD:
-Joana Salinas, estilista
-Hermosa y Moderna Casa de Venta en Limón