En la tarde de hoy Sábado a partir del medio día, en el sector del Niño Migrante ubicado a unos 5 minutos en auto del centro cantonal de Limón Indanza, se realizaron dos eventos sociales ante una nutrida concurrencia y bajo un sol candente.
El padre Tomas y el alcalde cantonal en la bendición del nuevo puente
El primero, fue la celebración de los típicos rituales cristianos como son la procesión y celebración eucarística en una gruta denominada Divino Niño de los Inmigrantes, a la cual, la devoción de los limonences han convertido en lugar de peregrinación y agradecimiento. Los fieles devotos de esta tradición, sobre todo familiares de ciudadanos residentes en otros países, aseguran que muchas gracias casi imposibles se les han sido concedidas gracias a la pelegrinación hacia este lugar.
El padre Tomas se encargó de la celebración eucarística, misma que estuvo amenizada por un grupo musical de jóvenes y fue patrocinada por priostes, mismos que cada año se turnan y corren con los gastos de logística y mas necesidades.
Luego de la eucaristía, los priostes invitaron a los presentes a recibir un delicioso almuerzo, preparado por manos limonences y con productos de la zona.
Decenas de feligreses haciendo cola para recibir su almuerzo
El ambiente era alegre y festivo, vendedores de bebidas, bocadillos y mas alimentos, posicionados en diferentes puntos del sitio, centenas de feligreses y autos estacionados en los alrededores.
El segundo evento fue el de la Inauguración del Puente sobre el Rio Yavintza y el Anillo Vial Niño Migrante, mismo que incrementa la red vial cantonal agregando valor turístico y económico al cantón. Los paisajes que se aprecian desde esta vía son hermosos: verdor exuberante y aguas del río cristalinas que invitan a darse un zambullido. Los amantes del ciclismo también podrán disfrutar de una nueva ruta para practicar este deporte.
La flamante vía llega luego de cruzar hermosos paisajes, a la Troncal Amazónica sector de La Virgen
En el evento de inauguración, algunos moradores reclamaron que la prefectura no haya hecho prevalecer su competencia y realizado la obra.
A lo cual, el alcalde del cantón, Freddy Torres, manifestó que las obras que son necesarias para el bienestar social, no pueden estar sujetas a esas demoras.
Los beneficiados directos son los ganaderos, que ahora incluso, pueden tener como entrada y salida la vía asfaltada de la Troncal Amazónica. lo que ayudará en el rendimiento de sus negocios.
PUBLICIDAD: