La tarde de hoy, lunes 16 de enero se dirigieron hasta las oficinas de la Intendencia de Policía de Morona Santiago dos de los Señores Concejales del Cantón Logroño y entregaron una solicitud de información suscrita por el Sr. Alcalde Rosendo Nurinkias, con el fin de aclarar el tema del Estado de Excepción que no permite la realización de ningún tipo de evento público, esto con referencia a las inquietudes que aún existen en la población por la suspensión de las festividades del cantón Logroño.
Alcalde de Logroño Rosendo Nurinkias solicitando información sobre Estado de Excepción al Intendente de Morona Santiago
Al respecto el Sr. Intendente supo manifestar que por principio de legalidad es imposible la autorización de planes de contingencia para eventos públicos y que de darse algunos de ellos lastimosamente tendrán que desarticularse con la Policía Nacional.
El día miércoles 18 de enero el Intendente ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer sobre esta situación.
Además, en rueda de prensa hoy, el alcalde Nurinkias, manifestó que el concejo municipal decidió suspender las festividades por cantonización. mismas que hubiesen sido del 14 al 22 de Enero y mas bien, algunas actividades socioculturales se desarrollarán en carnaval, para lo cual, cuentan ya con la infraestructura necesaria.
Los dineros destinados para las festividades, en un monto de 80 mil dólares, irán para mejoras del Auditorium del Palacio Municipal.