top of page
Fitness

Nuestro trabajo demanda que estemos atentos las 24 horas del día.  Demanda que expongamos nuestra seguridad por preservar la suya y de su familia.

Nosotros no recibimos sueldo del estado, es más, siempre traman para callarnos.

Hemos ayudado a cientos de personas en situaciones de vulnerabilidad o a ejercer su derecho al reclamo.

Nuestro trabajo demanda gastos cuantiosos, taxis, recargas, equipos, editores, dominio, tipeo a informantes, etc. Necesitamos de usted para seguir ayudando.  Si lo desea hacer, por favor aplaste botón QUIERO AYUDAR.

Contacto 0968815213.

ENFERMEDAD VENOSA PROFUNDA SE TRATA EN EL HOSPITAL GENERAL DE MACAS



La enfermedad tromboembólica venosa se la reconoce con la formación de un coágulo de sangre en el interior del sistema venoso profundo que puede crecer o dividirse, interrumpiendo la circulación normal de la sangre lo que cusa varias alteraciones y sobre todo problemas en el pulmón.

Vanesa Reascos, médica residente de emergencia en el Hospital General de Macas, informa que “en este establecimiento de salud se atiende a pacientes que presentan trombo embolismo venoso pulmonar.

PUBLICIDAD:


La profesional informa que “de acuerdo a las obstrucciones si son totales o parciales se presenta un cuadro clínico marcado por dolor, dificultad para respirar, dolor toráxico que llama la atención y que puede llegar a presentar una hipotensión que es la presión excesivamente baja de la sangre sobre la pared de las arterias y un shock que puede llevar a la muerte”.


Los factores de riesgo se presentan en pacientes que tienen hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedades que conllevan a esta enfermedad, la edad avanzada, el haber utilizado anticonceptivos orales por varios años, estar mucho tiempo sentados, sin movilización, pacientes que tienen problemas de enfermedades de la sangre.

La doctora explica que “esta enfermedad se puede prevenir con ejercicio físico mínimo de una hora, alimentación adecuada, asumir un estilo de vida saludable lo que mejorará la circulación de la sangre y evitará la coagulación, puesto que trombo embolismo puede causar una muerte súbita”.

La profesional menciona además que “Cuando los pacientes son tratados en el hospital se aplica la profilaxis, que consiste en utilizar anticoagulantes y a los usuarios que se realizan cirugías de las extremidades inferiores se les aplica medios físicos que consisten en ayudarles caminar lo más pronto posible para que su circulación se normalice”.


Para terminar Reascos señala que al aparecer factores de riesgo se utiliza medicamentos y enviar a los pacientes a cuidados intensivos para darle el tratamiento de forma inmediata.

El personal del Hospital General de Macas cuenta con profesionales capacitados para sobrellevan estos factores de riesgo.

PUBLICIDAD:




3 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f