Una vez que la Arquidiócesis de Cuenca recibió, la tarde del lunes 30 de enero del 2017, el parte médico sobre el delicado estado de salud de monseñor Luis Alberto Luna Tobar, el arzobispo Marco Pérez Caicedo pidió que todas las iglesias católicas de Cuenca y de la provincia de Azuay se pongan en oración por la salud.
PUBLICIDAD:
Según el informe médico, monseñor Luna, de 93 años, sufre una insuficiencia cardíaca severa, hipertensión arterial aguda y otras complicaciones de salud. Desde hace más de una semana está en cuidados paliativos y su salud se está apagando, progresivamente, dijeron los médicos tratantes.
Luna Tobar fue Arzobispo de Cuenca durante 19 años y desde hace más de siete permanece en la Casa Sacerdotal Sagrado Corazón, ubicada en la parroquia Conocoto, en Quito.
La mañana de este martes 31 de enero las principales autoridades eclesiásticas de Cuenca se reunieron en la Curia por este tema.La reunión la encabezó el arzobispo, Marco Pérez y asistieron el vicario general, Bolívar Piedra; el rector de cultos de la Catedral, César Santacruz; el coordinador de Liturgia, Francisco Calle; el secretario canciller, Rigoberto Jara y la sacramentina, Digna Torres.
En la Curia se informó que ellos trataron sobre la salud del Arzobispo Emérito de Cuenca. Pérez –mediante oficio- solicitó a los sacerdotes que en todas las eucaristías que celebren pidan por la salud de monseñor Luna Tobar “en estos instantes de vida terrenal".
PUBLICIDAD:
http://www.elcomercio.com/tendencias/iglesiadecuenca-oracion-luisalbertolunatobar-salud-partemedico.html.