La tarde de ayer, 8 de febrero, en el cantón Ponce Enríquez, de la provincia de Azuay, agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y secuestros (Dinased), realizaron el hallazgo de restos humanos en el sector de la hacienda conocida como “Los Machaleños”, las osamentas estaban enterradas y cubiertas por vegetación propia de la zona.
PUBLICIDAD:
Dentro de la investigación que lleva la Dinased de personas presuntamente desaparecidas, estos restos óseos se presume que podrán pertenecer al ciudadano de 23 años, identificado como Andrés Deleg, quien se encuentra reportado como desaparecido desde el pasado 21 de junio del 2016.
Al momento de realizar el levantamiento de las osamentas, se encontró además algunas prendas de vestir, las mismas que fueron identificadas y reconocidas por el padre del presunto desaparecido. Dentro de los posibles indicios, se encontró también una pala y tres fibras de nylon, los mismos que fueron ingresados con cadena de custodia a la Policía Judicial.
Los restos humanos fueron trasladados hasta el centro Forense de la ciudad de Machala, donde serán sometidos a estudios antropológicos para determinar y confirmar su identidad.
Los agentes de la Dinased, continúan con las investigaciones pertinentes de esta caso, para determinar las causas de la posible desaparición y encontrar elementos de convicción que permitan dar con el presunto responsable de este hecho.
PUBLICIDAD:
http://www.policiaecuador.gob.ec/dinased-localizo-restos-oseos-que-podrian-ser-de-persona-reportada-como-desaparecida/