PUBLICIDAD:
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, trabaja en un estudio sobre la presencia de norteamericanos y europeos en Cuenca, con un enfoque en la convivencia armónica local.
PUBLICIDAD:
El estudio se desarrolla a través de un convenio de cooperación con la Dirección de Relaciones Exteriores de la Municipalidad y estará disponible a partir del próximo lunes, informó Sergio Navas, coordinador de desarrollo territorial del PNUD.
El funcionario de Naciones Unidas informó que el estudio busca realizar una caracterización de los migrantes residentes en Cuenca, el impacto de esa migración para la sociedad cuencana, y proponer estrategias y políticas públicas a ser realizadas por las autoridades locales para minimizar los impactos negativos y potenciar los positivos.
Detalles Navas indicó que el estudio ha proporcionado datos estadísticos sobre esta población migrante en la ciudad. “Se ha levantado información sobre población, país de origen, años de llegada, nivel de educación, nivel de ingresos, actividades que desarrollan en Cuenca, entre otros”, explicó el funcionario.
Detalló además que los principales impactos económicos analizados fueron el consumo de bienes y servicios, entrada de divisas, turismo, e incidencia en el mercado laboral, actividades que pueden aportar a la economía local y que, sostuvo, deben ser potencializadas.
http://www.eltiempo.com.ec/noticias/cuenca/2/407887/onu-hace-estudio-de-gringos-en-cuenca