PUBLICIDAD:
En una pronunciada curva de la vía Cuenca-Girón, sector Portete de Tarqui, se produjo un violento choque entre un vehículo tipo jeep Mitsubishi y un camión.A consecuencia del impacto, los más afectados fueron tres ocupantes del Mitsubishi, pues resultaron heridos cuando la parte frontal del automotor se destrozó al chocar contra la parte lateral del cajón del camión.
PUBLICIDAD:
Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) al averiguar cómo sucedieron los hechos verificaron que los heridos eran tres integrantes de una misma familia: mamá, papá e hijo.
Rodrigo Jiménez, vigilante de la CTE, manifestó que los heridos fueron auxiliados por socorristas y trasladados en ambulancias hasta casas de salud.Uniformados de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) efectuaron mediciones y con fotografías registraron la posición en la que terminaron los automotores, tras el descontrolado trayecto.
Una de las sospechas es que uno de los conductores invadió el carril de circulación lo que produjo el choque.La CTE trasladó los vehículos accidentados a un patio de retención para las averiguaciones.
Se conoció que la familia que resultó herida viajaba desde Huaquillas con dirección a Cuenca.
El más afectado fue el conductor, presentaba heridas en un brazo.Para atender a los heridos acudieron paramédicos del Ministerio de Salud y rescatistas del Cuerpo de Bomberos.Por el destrozo de los automotores, hubo derrame de aceite y combustible sobre la calzada.
Para limpiar la calzada acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Girón.Luego de retirar el material peligroso y escombros el paso fue habilitado.
El camión implicado en el percance era conducido desde Cuenca con dirección a Girón.
http://www.elmercurio.com.ec/590677-accidente-en-la-via-cuenca-giron/