La Prefectura de Morona Santiago, interesado en resolver y determinar todos los límites de la jurisdicción provincial, mantuvo una sesión de consejo este viernes, con la final analizar la indefinición territorial con las hermanas provincias de Chimborazo y Zamora Chinchipe.
PUBLICIDAD:
LA PREFECTURA DE MORONA SANTIAGO TE INVITA A VIVIR EL PRIMER CARNAVAL PRURICULTURAL DE LA PROVINCIA: PALORA 2017
Si bien con Chimborazo ya se había resuelto el año anterior por parte del Consejo Nacional de Límites, Conali, que la Laguna Negra pertenece a Morona Santiago, puesto que de allí nace el Rio Upano, la mesa técnica de este organismo de control de límites, habría hecho algunas observaciones al respecto.
Mientras que por el lado de Zamora, existen inconsistencias geográficas al momento de la creación del cantón Yanzaza, quien se apropió de una extensión de 90 kilómetros correspondiente a Gualaquiza.
La cámara de consejeros resolvió conformar una comisión técnica especializada, con representantes de las parroquias y cantones involucrados, para acudir ante el Conali y resolver de una vez por todas estos conflictos territoriales.
El prefecto Marcelino Chumpi ratificó que la finalidad es que los pueblos afectados tengan una solución amistosa y que se respeten los limites históricos de las provincias.