Un niño de dos años y ocho meses falleció tras caer en un pozo de agua cerca del lugar donde vivía, en la comunidad de Pastopamba, perteneciente a la parroquia San Cristóbal en el cantón Paute.
Familiares de la víctima señalaron que cerca de las 18:00 del lunes el infante salió de su casa y caminó hasta un pozo de agua que utilizan sus padres. Desconocen de qué forma el menor terminó dentro del estanque, cuya profundidad se aproxima a los dos metros.
PUBLICDAD:
TOUR AL CAMAL MUNICIPAL DE LIMÓN
Su madre se percató de lo sucedido e intentó salvar a su hijo, Juan Luis Sánchez Pintado, pero las aguas ya le habían quitado la vida. Intentó reanimarlo con la ayuda de sus allegados, pero sus esfuerzos fueron en vano. Fue entonces que decidieron alertar a los servicios de emergencia, que acudieron también, aunque sus esfuerzos fueron infructuosos. Solo ratificaron el deceso. Personal de la Policía Nacional de la parroquia San Cristóbal informó del suceso. Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, Dinased, efectuaron el levantamiento del cadáver.
El cuerpo del menor ingresó en la noche al Centro de Investigaciones Forenses de Cuenca para la necropsia. Un vez terminadas las pericias legales se tenía previsto trasladar el cuerpo hasta la comunidad en la que reside su familia, Pastopamba, para la velación respectiva
Atropello Mientras tanto, en otro accidente, Sebastián Alvarado Berrezueta, de 37 años, oriundo del cantón Pasaje, provincia de El Oro, falleció la noche del lunes tras permanecer internado varios días en una casa de salud de esta ciudad. Según sus allegados, un motociclista lo atropelló en su ciudad.
Fue trasladado hasta Cuenca en estado crítico, pero ante la gravedad de las heridas murió. La autopsia se cumplió la mañana de ayer en el Centro de Investigaciones Forenses de Cuenca y posteriormente su restos fueron trasladados hasta su ciudad para la velación.
http://www.eltiempo.com.ec/noticias/sucesos/9/408850/nino-muere-tras-caer-en-pozo-de-agua-en-paute