Ciudadanos de localidades impactadas por el temporal invernal reciben asistencia humanitaria de manos de la titular de la Secretaría Nacional de Gestión de Riegos,
Quito, 13 mar (Andes).- De “extremadamente duro” calificó este lunes el presidente de Ecuador, Rafael Correa, el invierno que atraviesa el país, con 13 muertos y más de 5.000 familias afectadas.
PUBLICIDAD:
“Invierno extremadamente duro. Tenemos hasta el momento 13 personas fallecidas y más de 5000 familias afectadas, además de las pérdidas de producción”, indicó en su cuenta en Twitter.
El Mandatario apuntó que las obras multipropósitos construidas están funcionando al 100% y han evitado mayores daños.
“Centenas de miles de hectáreas se han protegido contra inundaciones. Recuerden: no hay mejor ahorro que saber invertir”, acotó.
Reportes en Twitter de la Secretaría de Gestión de Riegos dan cuenta de las labores desde esa cartera para dar a atención a los ciudadanos de las zonas afectadas que han sido evacuados a lugares seguros y a quienes se les entrega de asistencia humanitaria ante el impacto de las lluvias en varias localidades costeras del país. http://www.andes.info.ec/es/noticias/13-muertos-mas-5000-familias-afectadas-ecuador-duro-invierno-presidente-correa.html