La Policía y Fiscalía indagan las tres muertes violentas cometidas por personas que portaban cuchillo y arma de fuego.
En los últimos días sucedieron tres muertes violentas en Cuenca. Dos personas fallecieron apuñaladas y una tercera víctima fue baleada.
El más reciente crimen ocurrió la mañana del jueves 23 de marzo, en la calle Alfonso Ordóñez Mata, en la ciudadela Mutualista Azuay II.
PUBLICIDAD:
La víctima se movilizaba en un vehículo y fue atacado a balazos, a poca distancia de su vivienda. Falleció en una casa de salud a causa de seis impactos de bala. El fallecido fue identificado como Jorge Humberto Cabrera Zúñiga, de 37 años.
La Policía detuvo a dos personas con fines de investigación y maneja como hipótesis que el móvil del crimen sería un posible ajuste de cuentas, situación que es investigada.
En El Valle
Mientras tanto, la noche del lunes 20 de marzo, una mujer falleció en una casa de salud tras ser apuñalada en su vivienda. De acuerdo a testigos, el presunto agresor sería el yerno de la ahora fallecida.
El hecho de violencia se produjo en una casa, ubicada en el sector La Libertad de la parroquia El Valle. La ahora fallecida era Blanca Duchi Carchi, de 47 años.
De acuerdo al relato de allegados, aquella noche en el domicilio de Duchi se habría producido aparentemente un caso de violencia intrafamiliar.
En la vivienda también hubo otras dos personas que resultaron heridas y fueron llevadas a una casa salud. El presunto implicado tras el crimen huyó del lugar.
En El Vecino
De forma similar, la noche del domingo 19 de marzo, un hombre de 30 años falleció apuñalado, en una acera de la calle Rafael María Arízaga y Manuel Vega, en el sector El Vecino.
Rodrigo Ocaña, jefe de la Subzona de Policía Azuay, señaló que por el crimen fue detenido Marco P., de 47 años, quien tras una audiencia de formulación de cargos quedó con orden de prisión preventiva para las averiguaciones.
La Policía presume que la agresión se produjo por parte de personas que padecían de alcoholismo, durante una riña. La víctima recibió una cortadura a la altura de la pierna derecha, con arma blanca. En poder del investigado como sospechoso del crimen, la Policía encontró un arma blanca. Además, su vestimenta tenía manchas de sangre.
DETALLES:
– El 20 de enero de este año perdió la vida Vilma del Rocío Ordóñez, de 50 años, quien estaba hospitalizada a consecuencia de un asalto en la parroquia El Valle. Hay cuatro detenidos.
– El 13 de febrero murió Pablo Daniel Delgado Delgado, de 25 años. Él fue encontrado herido de gravedad tras una agresión con objeto contundente, cerca de las antenas de Turi.
http://www.elmercurio.com.ec/598620-tres-crimenes-causan-conmocion/