top of page
Fitness

Nuestro trabajo demanda que estemos atentos las 24 horas del día.  Demanda que expongamos nuestra seguridad por preservar la suya y de su familia.

Nosotros no recibimos sueldo del estado, es más, siempre traman para callarnos.

Hemos ayudado a cientos de personas en situaciones de vulnerabilidad o a ejercer su derecho al reclamo.

Nuestro trabajo demanda gastos cuantiosos, taxis, recargas, equipos, editores, dominio, tipeo a informantes, etc. Necesitamos de usted para seguir ayudando.  Si lo desea hacer, por favor aplaste botón QUIERO AYUDAR.

Contacto 0968815213.

AP TAMBIÉN PIDE REVISIÓN DE DATOS INMEDIATA Y PÚBLICA



La secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, Doris Soliz, indicó que pedirán a Guillermo Lasso que responda por los hechos de violencia y los daños causados en varias ciudades

El movimiento Alianza PAIS anunció ayer que se adhiere a las acciones de impugnación que presentará la alianza CREO-SUMA, del banquero Guillermo Lasso, que ha alegado un supuesto fraude electoral, en los comicios del pasado domingo que ganó Lenín Moreno.

“Con la finalidad de que no quede la menor sombra de duda que estas elecciones se ganaron con el apoyo mayoritario del pueblo ecuatoriano nos adherimos a las acciones de impugnación presentada por el movimiento CREO-SUMA para la revisión de las 1.795 actas, por parte del Consejo Nacional Electoral, CNE”, dijo José Serrano, asambleísta electo de PAIS.

PUBLICIDAD:



Añadió que solicitan que dicha revisión “se efectúe de manera inmediata en un lugar público, con todos los medios de comunicación nacionales e internacionales”.

Desde la sede de la organización, en el norte de Quito, Serrano agregó que la revisión se debe realizar con la presencia de los delegados de los dos movimientos políticos para demostrar de una vez que le mintieron al país, que defraudaron la fe pública, que generaron violencia y que intentaron sembrar el caos.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de PAIS, Doris Soliz, indicó que pedirán a Lasso que responda por los hechos de violencia y los daños causados en varias ciudades y en Quito.

“Cuando se haya reconfirmado que mintieron al país, cuando quede comprobado que la voluntad popular, legitima y legalmente otorgó el triunfo a Lenín Moreno, a Alianza PAIS. Cuando una vez más se demuestre que le vienen mintiendo a sus propios votantes, que sus denuncias son falsas, que movilizan a sus seguidores con instigación de odio y de violencia sin motivo alguno, exigiremos que se judicialice las acciones de todos quienes cometieron el delito gravísimo de atentar contra la fe pública”, mencionó.


Soliz anunció que se presentarán demandas para que los medios de comunicación que proclamaron un falso resultado, respondan ante la Ley. Y al excandidato Lasso, le exigirán disculpas públicas para el pueblo ecuatoriano. “En especial a los miles de ecuatorianos que integraron las juntas receptoras del voto, que no son ladrones de votos, e hicieron su trabajo con transparencia y honestidad”, acotó.

Horas antes del anuncio de PAIS, Lasso insistió que impugnará los resultados de los comicios. En una comparecencia pública en Guayaquil, el excandidato de CREO presentó cajas con las “pruebas” del fraude, no obstante, no se ha dirigido al CNE para oficializar sus denuncias.

Por su parte, el titular del CNE, Juan Pablo Pozo aseguró que se aceptarán los recursos de objeción, impugnación y apelación que eventualmente se presenten acompañados de la documentación correspondiente. (Andes-RET) (I)

CNE desmiente fraude y rechaza "infamias"

Quito. El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, rechazó ayer las acusaciones de fraude hechas por el candidato de CREO, Guillermo Lasso, y aseguró que, de haberlo, sería un "fraude moral" por "tanta infamia y tanta mentira" vertidas sobre las elecciones.

En taller con medios de comunicación, Pozo señaló que CREO deberá probar el supuesto fraude informático que está anunciando en las calles.

“Las críticas al balotaje ya no se refieren al registro de muertos en el padrón, o de exceso de votantes en el Registro Electoral, ni de papeletas marcadas a priori, sino que se habla de un fraude informático”, aseveró el titular del organismo electoral.

Explicó que para que las quejas sean consideradas deben aportarse documentos como las copias de las actas con irregularidades, para que puedan ser contrastadas con las que tiene el CNE.

Además, Pozo citó los informes de los observadores internacionales que acompañaron el proceso que “destacaron la normalidad con la que se desarrolló” y, en especial, el de la misión de la Organización de Estados Americanos, OEA.


Ese organismo emitió el lunes un informe en el que comunicó que los observadores compararon la información que recolectaron sobre los resultados con la de las actas de escrutinio publicadas por el CNE y constataron que "no hubo discrepancias" entre los datos.

“Aquí no se ha regalado ni quitado un solo voto a nadie", aseguró contundente Pozo.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias/ecuador/4/410635/alianza-pais-se-adhiere-a-impugnacion-de-creo

6 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f