La Fiscalía del Azuay obtuvo una sentencia de 29 años y 4 meses en contra del docente Luis G., de 50 años, por violar a una estudiante de un centro educativo, ubicado en la parroquia Molleturo, en Cuenca.
La fiscal Alejandra Ledesma demostró el cometimiento del delito y la responsabilidad del sentenciado, durante la audiencia de juicio desarrollada el 10 y 11 de abril del 2017, ante el Tribunal de Garantías Penales del Azuay.
En la presentación de su teoría del caso, la fiscal Ledesma expuso que el 22 de agosto del 2016, el sentenciado violó a la víctima, de 8 años, dentro de una de las aulas de la institución educativa. Estos hechos fueron presenciados por el padre de la niña.
PUBLICIDAD:
La Fiscalía sustentó su acusación con la presentación de 11 testigos y peritos, y con el testimonio anticipado de la niña, quien narró los hechos y dijo que el sentenciado la agredió sexualmente en varias ocasiones.
Una perito de la Fiscalía que efectuó una valoración psicológica a la niña, determinó que el testimonio de ella tiene credibilidad sobre la existencia de la infracción y la responsabilidad de Luis G. Además, dijo que presenta afectación psicológica compatible con haber sido víctima de agresión sexual.
Entre los testigos estuvo el padre de la niña, quien afirmó que fue a buscar a su hija a la institución educativa y al llegar hasta una de las aulas observó que el sentenciado agredía sexualmente a la niña.
También afirmó que su hija le contó que el sentenciado la violó varias veces.
Otros procesos contra el sentenciado
En las Unidades Especializadas en Violencia de Género I y II, de la Fiscalía del Azuay, existen otros cinco casos en contra de Luis G., por presunto abuso sexual a estudiantes de la misma institución educativa.
En uno de ellos está llamado a juicio y se espera fecha para la audiencia de juzgamiento. Hay otro proceso que está en etapa de instrucción fiscal (profundización de la investigación). Mientras que los otros tres casos están en etapa de investigación previa.
Dato:
Luis G. fue sentenciado con base al artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de violación con privación de libertad de 19 a 22 años. En este caso la pena se incrementó porque los jueces consideraron agravantes.
http://www.eltiempo.com.ec/noticias/sucesos/9/411003/docente-es-sentenciado-a-29-anos-por-violar-a-una-estudiante-en-azuay