top of page
Fitness

Nuestro trabajo demanda que estemos atentos las 24 horas del día.  Demanda que expongamos nuestra seguridad por preservar la suya y de su familia.

Nosotros no recibimos sueldo del estado, es más, siempre traman para callarnos.

Hemos ayudado a cientos de personas en situaciones de vulnerabilidad o a ejercer su derecho al reclamo.

Nuestro trabajo demanda gastos cuantiosos, taxis, recargas, equipos, editores, dominio, tipeo a informantes, etc. Necesitamos de usted para seguir ayudando.  Si lo desea hacer, por favor aplaste botón QUIERO AYUDAR.

Contacto 0968815213.

POLICÍAS QUE REALIZABAN FALSOS OPERATIVOS DE TRÁNSITO, DETENIDOS



Quito. Realizaban falsos operativos de tránsito y cobraban a los conductores que no tenían los papeles, como licencia y matrícula, en regla. Se trataba de tres policías en servicio activo que se dedicaban a esta actividad ilícita y que fueron sorprendidos por agentes de la Unidad de Contrainteligencia de la Policía Nacional, este jueves, a las 13h15


El operativo se realizó en el sector de la Universidad Central, entre la avenida Occidental y Armero, cerca de la Facultad de Educación Física. Según los agentes de Inteligencia, los uniformados realizaban el falso operativo a los vehículos que transitaban por la vía y habrían exigido dinero para no multarles, tomando en cuenta que el tránsito es competencia del Municipio.

PUBLICIDAD:



Los agentes de contrainteligencia llegaron al lugar donde se ejecutaba el ‘operativo fantasma’, en taxis, camionetas y motos, junto con agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), ante el asombro de los tres policías comunitarios que prestaban sus servicios en el barrio La Gasca. Les leyeron sus derechos, los esposaron y se los llevaron en el mismo patrullero Universitario 1, en donde cometían el ilícito, hacia la Unidad de Flagrancia.



Las investigaciones indicaron que el presunto delito de concusión por el que serían acusados los detenidos se realizaba desde hace dos meses. Los moradores de la ciudadela fueron los que alertaron a las autoridades de este hecho, además de los seguimientos y vigilancias respectivas.

El caso se denominó Compita, ya que uno de los detenidos utilizaba este término para dirigirse tanto a sus compañeros como a sus víctimas y era como su marca personal. Cuando cobraban todo el dinero, al final de la jornada se repartían entre los tres lo recaudado. Los detenidos son: sargento segundo Edgar Geovanny V.L., cabo segundo Roberto Carlos M.C. y Walter Stephen A.G.

Dentro de las evidencias se encontró dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito, cédulas de identidad, cuatro celulares y demás documentos personales. En este año, la Unidad de Contrainteligencia ha detenido a cerca de 15 agentes por diversas actividades ilícitas.



http://www.ministeriointerior.gob.ec/tres-uniformados-en-servicio-activo-detenidos-por-presunto-delito-de-concusion/

5 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f