top of page
Fitness

Nuestro trabajo demanda que estemos atentos las 24 horas del día.  Demanda que expongamos nuestra seguridad por preservar la suya y de su familia.

Nosotros no recibimos sueldo del estado, es más, siempre traman para callarnos.

Hemos ayudado a cientos de personas en situaciones de vulnerabilidad o a ejercer su derecho al reclamo.

Nuestro trabajo demanda gastos cuantiosos, taxis, recargas, equipos, editores, dominio, tipeo a informantes, etc. Necesitamos de usted para seguir ayudando.  Si lo desea hacer, por favor aplaste botón QUIERO AYUDAR.

Contacto 0968815213.

"NOS DEJÓ UN POCO MAL SABOR DE BOCA POR FAVORECER ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE AL PARTIDO ÚNICO"


Los obispos se pronunciaron sobre la transición. Presentaron su nueva directiva.


Con un llamado a que el nuevo Gobierno y la ciudadanía inauguren una etapa de diálogo para superar la división del país, las nuevas autoridades de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana fueron presentadas ayer en Quito.

En una rueda de prensa que se dio en una residencia sacerdotal, se pronunciaron ante el momento de transición política que vive Ecuador, de la administración de Rafael Correa, que estuvo 10 años en el poder, a la de Lenín Moreno, para los próximos cuatro años.


Clic play para ver llamado de atención de monseñor Gabrielli a Gobierno Nacional

La nueva directiva está encabezada por monseñor Eugenio Arellano, obispo de Esmeraldas, conocido por su lucha a favor de los afroecuatorianos. Él deseó que el nuevo Gobierno tenga éxito en su gestión, pero también hizo una evaluación de la gestión de Correa.

PUBLICIDAD:




“Nos dejó un poco mal sabor de boca por favorecer única y exclusivamente al partido único, un país con un partido único se presta a muchas cosas desagradables”, dijo a este respecto.

De allí que mencionó que el deseo de todos es que “un pluralismo sano comience y se fortalezca en Ecuador, donde cada uno tenga su derecho a tener sus opciones y a expresarlas con plena libertad, sin represalias de ningún tipo”.

Arellano sostuvo que el presidente Correa ha tenido aciertos y desaciertos en su mandato, destacando del periodo que termina el desarrollo de la infraestructura pública, pero se mostró preocupado por la polarización en la sociedad ecuatoriana.

“Somos conscientes de que hoy el pobre, su voz, nadie la escucha. Para ser escuchado un pobre sus aspiraciones, tiene que formar parte de una organización y que su voz se junte a millones de voces”, mencionó.

Detalles

La nueva directiva está integrada por Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, como vicepresidente, y monseñor René Coba, como secretario, quienes ocuparán esas funciones los próximos tres años. Coba, además, mostró su preocupación por la actual situación de Venezuela.

“Expresamos nuestra preocupación por la escalada de violencia al tiempo que manifestamos la esperanza de que, mediante el diálogo y el respeto a los Derechos Humanos, se recuperen cuanto antes la paz social basada en la libertad, la justicia, la verdad, y la igualdad, valores esenciales de la democracia”, dijo.

El perfil del nuevo Presidente

Eugenio Arellano es un misionero comboniano que ha dedicado toda su vida al pueblo afroecuatoriano. Nació en Corella (Navarra 1944) España.

Llegó a Esmeraldas en 1977 y en 1995 fue nombrado Obispo de la Diócesis de esta provincia. Su mayor empeño y pasión es promover y defender los derechos del pueblo negro.

La tarde del jueves, cuando se hicieron públicas sus designaciones, centenares de mensajes se evidenciaron en las redes sociales de felicitación y de alegría por el nombramiento de Arellano.




http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102053627/-1/La_Iglesia_critica_a_Correa_por_%E2%80%98favorecer_un_partido_%C3%BAnico%E2%80%99.html#.WQSmNNrhC1s​

2 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f