El presidente Rafael Correa criticó a monseñor Eugenio Arellano, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana quien en su primer discurso, a finales de abril, dijo que el Mandatario saliente dejaba “un mal sabor de boca por favorecer única y exclusivamente el partido único”, ya que, un país en esas condiciones, “se presta a muchas cosas desagradables”.
PUBLICIDAD:
“La declaración impertinente y gratuita del nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, que dijo que aquí hay un partido único. ¿Por qué? Porque ganamos todas las elecciones con el favor del pueblo ecuatoriano”, respondió el presidente Correa la mañana de este lunes 8 de mayo del 2017, durante la inauguración del Parque de Unasur, en la Mitad del Mundo, ubicado al norte de Quito.
Monseñor Arellano afirma que Gobierno de Correa deja 'un mal sabor de boca' El Mandatario también rechazó el comentario del Monseñor de que el país está dividido, ya que dijo que en un balotaje solo se puede votar entre dos opciones y no por una tercera.
“Díganos con cuánto porcentaje hay que ganar entonces”, cuestionó, sobre el apretado resultado de la segunda vuelta electoral del pasado 2 de abril. “Así nos quieren posicionar las cosas, así nos quieren manipular.
Entonces, para que no haya división, eliminemos las elecciones, absurdo”, comentó Correa y agregó que “todos debemos unir el hombro” para apoyar al ganador y al país. “Qué pena que para esto se presten sectores de la Iglesia”, culminó. Estas críticas del Primer Mandatario se dieron solo a cuatro días de que su sucesor, el presidente electo Lenín Moreno, se reuniera con Monseñor Arellano, en Quito, para insistir en su plan de diálogo y consenso social.
Tras esa cita, el líder de la Iglesia Católica en Ecuador deseó éxitos al futuro Mandatario y dijo que él tiene la fuerza para “sanar las heridas que se abrieron en los últimos tiempos” y restaurar la unión del país.
http://www.elcomercio.com/actualidad/rafaelcorrea-critica-monsenor-eugenioarellano-conferenciaepiscopal.html.