Quito.- Le invitaron a unas cervezas pero el fin era atacarla sexualmente. Esas son las primeras conclusiones a las que llegó la Policía Judicial del DMQ (PJ), tras las investigaciones sobre el presunto delito de agresión sexual que sufrió una mujer de 34 años, hace dos meses, en el sector de la Universidad Central.
PUBLICIDAD:
En rueda de prensa, el coronel Fausto Olivo, jefe de la PJ, el teniente coronel Marcos Pozo y Sara Costales, fiscal de Delitos Sexuales, dieron detalles de la investigación realizada hasta el momento. El coronel Olivo informó que el fin de semana fueron detenidos dos de los tres presuntos involucrados en el cometimiento de este delito.
Las indagaciones indicaron que uno de los detenidos es el primo del novio de la víctima, quien vive en el extranjero. El hombre habría invitado a la mujer a tomar unas cervezas en un local ubicado entre las calles Bolivia y 10 de Agosto. Este sitio era un cabaret llamado Dulces Sueños, pero en ese momento se encontraba clausurado.
Otro de los detenidos es el hijo del dueño del excentro de tolerancia. Allí, luego de varias horas, la mujer habría sido abusada por tres hombres, quienes la llevaron a una habitación, cuando estaba en estado de embriaguez. Además, los detenidos también habrían filmado la agresión sexual con un teléfono celular.
La chica contó que se despertó mientras la violaban. Trató de pedir auxilio pero nadie la escuchó. Luego de consumado el hecho la sacaron a golpes y la abandonaron cuadras más adelante, cerca del puente de El Guambra.
En el sector pidió auxilio y fue rescatada por la Policía Nacional. Los exámenes médicos indicaron que su sangre registraba tres grados de alcohol, lo que hace presumir que consumió licor en exceso.
La mujer después de denunciar el hecho fue amenazada por los presuntos agresores, de igual manera su hijo. Además, trataron de extorsionarla indicándole que iban a subir el video a las redes sociales, si ella contaba lo sucedido. Ambos fueron ingresados al Programa de Protección de Víctimas y Testigos.
El fin de semana pasado fueron detenidos dos de los tres presuntos agresores, ambos son parte de una investigación que se encuentra en instrucción fiscal llevada por Sara Costales, quien indicó que luego de las investigaciones, si son declarados culpables, podrían recibir una pena de 29 años.
El coronel Olivo indicó que cuando incautaron los celulares de los detenidos encontraron varios videos de abuso en contra de otras mujeres, por lo que se está investigando si los aprehendidos son parte de alguna organización dedicada a violar mujeres y filmarlas.
Los agentes de la PJ también dijeron que si alguien es víctima de estos delitos, que los denuncien a la Policía o a la Fiscalía para poder detener estos actos violentos contra mujeres, niños y grupos vulnerables.
http://www.ministeriointerior.gob.ec/intensa-investigacion-de-pj-permitio-detener-a-dos-presuntos-agresores-sexuales/