El director de Obras Públicas de la Alcaldía de Morona, Salvador López, comunicó que se realizan trabajos de asfalto en la Av. La Ciudad, que al momento presenta un 75% de avance. Se prevé que hasta el 30 de junio, según el clima de la ciudad, se proceda a colocar la carpeta asfáltica, que es de tres pulgadas con una vida útil de entre 8 y 10 años.
PUBLICIDAD:
Adicional, en esta vía se ha realizado cambio de redes de agua potable y alcantarillado, la construcción de un desfogue de aguas fluviales por la calle Olimpia Polo. La Av. La Ciudad cuenta con un refugio, es decir la jardinera que separa la calzada del tránsito vehicular de ida y regreso. Son 900 metros que se asfaltarán y comprende desde la calle Juan de La Cruz hasta la Rosario Rivadeneira.
Una buena noticia para los aficionados del deporte es que esta avenida contará con una ciclovía en el lado sur oeste.
Esta vía de ingreso y salida de buses del nuevo Terminal Terrestre estará señalizada horizontal y verticalmente. Se levantarán tres paraderos de buses, pues existen cerca algunas instituciones como la Escuela Amazonas y el Instituto de Seguridad Social.
Este lugar de Macas quedará totalmente diferente pues se contemplará con la infraestructura de servicios básicos y veredas para el transitar seguro de los ciudadanos.
López dijo que la vía se ha adecuado técnicamente para que a futuro se instale el alcantarillado, sin tener que romper el asfalto.
El otro tramo, que empata con la avenida de La Ciudad, que comprende desde la calle Rosario Rivadeneira hasta la Desiderio Andramuño se coloca la capa de mejoramiento. Es un trabajo que se realiza mediante administración directa.
En cambio, en la Desiderio Andramuño que va desde la Av. La Ciudad hasta la calle Luis Felipe Jaramillo se coloca la red de alcantarillado, “no están puestas las acometidas en los lotes porque en esa vía se va a realizar doble tratamiento asfáltico y cuando se coloque el asfalto se pondrán los servicios de agua potable”, aclaró López.
En cambio, en los alrededores del nuevo Terminal, que también van a intervenirse, tienen toda la infraestructura básica por lo que los trabajos serán rápidos.
Esta vía quedará a un diseño vertical, por lo que trabajan en la nivelación, cierran un carril y habilitan otro para no interrumpir el tránsito vehicular. En este lugar deben colocar la sub-base y base para empezar a trabajar en el doble tratamiento asfáltico.