La Policía Nacional del Ecuador a través de los servicios de la Subzona de Policía Azuay No. 1, la Dirección General de Operaciones, el Departamento de Control del Orden Público del Ministerio del Interior y la Intendencia de Policía del Azuay, la noche del viernes 16 y madrugada del sábado 17 de junio de 2017, ejecutó el operativo denominado “noche segura” en sitios de diversión y de concurrencia de personas de la ciudad de Cuenca.
PUBLICIDAD:
Para esta acción policial intervinieron 2 oficiales superiores, 10 oficiales subalternos, 84 servidores policiales de diferentes grados, 4 funcionarios del Ministerio del Interior, 4 Comisarios y el Intendente General de Policía, quienes de acuerdo a la planificación respectiva realizaron un control minucioso en las zonas de diversión, y de expendio de bebidas alcohólicas como discotecas, burdeles, bares y licoreras con el fin de verificar su funcionamiento legal, registro de personas, porte de armas y revisión de documentos, y de esta manera evitar la comisión de delitos o alteración del orden público. El Mayor de Policía Diego Quiroga, de la Dirección General de Operaciones al mando del operativo, indicó que estos operativos se ejecutarán de manera permanente y destacó los resultados obtenidos durante este operativo como son: 52 locales revisados, 9 clausurados, 8 notificaciones emitidas y 1 detenido por boleta de captura.
La Policía Nacional exhorta a la ciudadanía que frecuenta estos lugares de diversión, a fin de que lleven consigo la documentación personal y así evitar contratiempos durante la ejecución de las acciones policiales cuya única finalidad es garantizar la seguridad de la ciudadanía. Fuente: Ministerio del Interior