El 23 de octubre del 2015, en el interior de la celda N° 35 del CRC de Cotopaxi falleció Flabio N., tras ser torturado por uno de sus compañeros del pabellón, se presume que la causa fue la sustracción de un teléfono celular.
PUBLICIDAD:
Durante las investigaciones se recabaron testimonios anticipados, reconocimientos de identificación de sospechosos receptados en la Cámara de Géssel, versiones de testigos presenciales, informe de autopsia médico legal que determinó las circunstancias de muerte violenta y secuelas de la tortura; evidenciándose los golpes recibidos en su humanidad, acompañados de descargas electricas en sus partes íntimas y sumersiones de su rostro en el agua.
En la Audiencia de Apelación realizada en la Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Cotopaxi, tras la intervención del Dr. Rafael Quishpe Argoti – Fiscal de la Causa, los señores miembros de la Sala Penal acogieron todos y cada uno de los argumentos con los que se justificó la materialidad y responsabilidad de los procesados Ágel Q, Julio M y Lalo C; ratificando la sentencia condenatoria de 26 años de privación de libertad por el delito de Asesinato.
Datos: El delito de Asesinato, establece una pena máxima de 26 años.
http://www.fiscalia.gob.ec/index.php/sala-de-prensa/5879-fiscalia-obtuvo-sentencia-de-26-anos-de-prision-por-asesinato