Una pareja de comerciantes, solicita custodia policial para que los ayude con el traslado de 12 mil dólares en efectivo; sin embargo, pese al resguardo policial, avezados delincuentes interceptaron el patrullero, rompen los vidrios, inmovilizan a los oficiales , roban sus pistolas y huyen con el botín intentando incluso, darse a la fuga en el coche policial.
PUBLICIDAD:
No pudieron, por lo que asaltaron a otra pareja robando su camioneta cargada de viveres y se dieron a la fuga. En su apresurada huida, chocaron contra una baranda y se reventó la llanta del auto a la altura del Mall El Fortín, por lo que tras un cruce de balas en la perimetral, fueron neutralizado cinco individuos, de los cuales 3 tienen antecedentes penales y uno, una boleta pendiente por asesinato.
A orillas de la Perimetral, Hernán C., uniformado que fue atacado, al que le habían curado una herida en un codo y que tenía el chaleco salpicado de sangre, evitó recordar detalles del incidente por estar aún conmocionado, dijo. Más bien agradeció a Dios por mantenerlo vivo y remarcó su compromiso de proteger a la sociedad.
Comerciantes lamentaron el retiro de agencias bancarias en el Mercado Mayorista, ya hace unos tres años. En marzo pasado, una mujer también fue interceptada por delincuentes, que le quitaron más de $ 25.000. Ahí la Policía instó a pedir el servicio gratuito de traslado de valores. Ayer, aquello no inmutó a los asaltantes.