Foto Archivo: Imagen explicativa
Traslado del cuerpo de Juan Balón a la morgue de la ciudad
Una terrible desgracia ocurrió la tarde del jueves 22/06/2017 a cinco millas de la puntilla de Salinas, cuando una enorme ballena viró la embarcación “Bendición de Dios” en donde navegaban cinco tripulantes que habían partido del puerto de Santa Rosa a las 04h00.
PUBLICIDAD:
Los artesanos ya estaban por arribar al puerto y una enorme ballena levantó la embarcación, los pescadores trataron de esquivarla pero con la cola el cetáceo los topó y botó al agua.
Tres de los tripulantes lograron salir a flote, pero Juan Balón y Jonathan González no corrieron con la misma suerte, este último aún está desaparecido, mientras que Juan Balón murió de forma instantánea.
Un grupo de pescadores que también estaban entrando al puerto fueron testigos del suceso y llamaron rápidamente a la Capitanía del Puerto de Salinas, los marinos de inmediato acudieron al auxilio.
En una lancha patrullera se trasladó a los tres sobrevivientes y el cadáver de Balón, mientras que las labores de búsqueda para encontrar a Jonathan González, continúan.
http://www.nicopeninsula.com/2017/06/ballena-viro-lancha-con-cinco.html