Siete muertos dejó el vuelco de un bus de la cooperativa San Cristóbal en el km 37 de la vía Santo Domingo-Los Bancos, la noche del Miércoles 28
Santo Domingo-Santa Elena-Loja
Siete muertos y doce heridos, entre ellos un pasajero que sufrió la mutilación del brazo, dejó el vuelco de un bus de la cooperativa San Cristóbal, en el límite entre Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Ocurrió la noche del miércoles 28 en el km 37 de la ruta Santo Domingo-Las Mercedes-Los Bancos. Los policías de esta última localidad, perteneciente a Pichincha, indicaron que la unidad perdió pista y se precipitó a un barranco.
PUBLICIDAD:
Entre el 11 de junio y ayer, los accidentes de tránsito registrados en las provincias Santa Elena, Loja y Santo Domingo de los Tsáchilas dejaron 24 muertos y 39 heridos. El saldo de tres buses siniestrados en estos doce días fue de catorce decesos y de varios pasajeros mutilados.
Doce lesionados hubo en el vuelco del bus de la cooperativa San Cristóbal, que cubría la ruta Tulcán-Quito-Guayaquil y que estaba por detenerse en el paradero de Santo Domingo.
La tarde de ayer, en el hospital Gustavo Domínguez, nueve habían ya recibido el alta, dos estaban en situación crítica y uno en estado moderado. La directora médica Katya Tinizaray indicó que los pacientes presentaban policontusiones, politraumatismos y fracturas expuestas. A un paciente se le tuvo que amputar un brazo, señaló.
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) reportó que la noche del miércoles 28 se registraba lluvia y niebla en la zona del accidente, que ello dificultaba la visibilidad en la carretera que es utilizada por los transportistas como ruta alterna a la vía Alóag-Santo Domingo.
La provincia tsáchila ya estaba de luto por el choque entre un bus de la cooperativa Zaracay y un jeep, la mañana del jueves 22 en el km 33 de la vía Santo Domingo-Quevedo. Hubo cinco muertos y 24 heridos. La unidad de pasajeros dio varias vueltas de campana. Viajeros sufrieron cortes profundos, pero también mutilaciones, incluso se corroboró una decapitación. Al menos 15 personas atrapadas en la carrocería fueron liberadas por socorristas.
En Santa Elena, ocho muertos se registraron entre el 11 y el 25 de junio pasados. Tres fallecieron atropellados. Las otras cinco víctimas iban en motos.
La madrugada del 11 de junio, dos hombres fueron arrollados en la vía La Libertad-Salinas. El 13, una pareja que se movilizaba en una motocicleta yacía sin vida en la carretera a Guayaquil. El viernes 23, en Montañita, dos primos que también iban en moto murieron al chocar contra un bus de la compañía Citup. La comunidad exigió controlar el exceso de velocidad en la denominada Ruta del Spondylus.
El domingo 25, otro motociclista fue embestido por un carro en la carretera hacia Chanduy. Más tarde, un niño fue atropellado en Anconcito.
Loja contabilizó cuatro decesos. La noche del miércoles 28 una mujer falleció y tres acompañantes resultaron heridos al caer una camioneta a un abismo, en la ciudad capital. Horas antes, atropellaron a una peatona en la vía Loja-Catamayo. El jueves 22, un hombre se accidentó en esa carretera. Otro en la Gonzanamá-Catamayo.
http://www.eluniverso.com/noticias/2017/06/30/nota/6255262/24-muertos-12-dias-es-saldo-accidentes-vias-4-provincias