· Se refuerza la señalización en los puntos donde hay personal trabajando.
· En el tramo dos está por concluir la construcción de un muro de contención.
Azuay.- en Turi Chico, en la vía Cuenca - Azogues – Biblián, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) terminó la estabilización del terreno que sufrió un asentamiento, y trabaja en el tendido de asfalto y la construcción de un muro con revestimiento de piedra en el parterre central. Debido a los trabajos, la circulación vehicular tendrá una modificación temporal en esta zona.
PUBLICIDAD:
Hugo Vásconez, subsecretario de la Zona 6 del MTOP informó que los conductores deberán usar los carriles externos en sus direcciones originales, mientras que los centrales se mantendrán restringidos.
Además se refuerza la señalización vertical, y en cuanto los muros estén listos se colocarán los guardavías. Vásconez también indicó que se mejorará la iluminación, la Empresa Eléctrica instalará postes para el tendido de la red de energía.
Metros más abajo, en Turi Totora, a la altura del ingreso a la Universidad del Azuay (UDA) el MTOP continúa la estabilización del suelo en el carril izquierdo sentido Cuenca - Azogues. De acuerdo con Patricio Chaca, director Distrital del MTOP de Cañar, las obras
en la calzada iniciarán en dos semanas más. En este tramo continúan las obras de fundición de cunetas y bordillos, siembra de kikuyo, limpieza y remoción de material de trabajo.
Tramo dos
Chaca informó que en el sector de Zhullín, perteneciente al cantón Azogues, en Cañar, próximamente concluirá la construcción de un muro de tierra armada de 11 niveles para estabilizar el terreno, y en lo posterior se construirá el parterre central y siembra de kikuyo.