TUNGURAHUA
En medio de la basura, tapado con tierra y maleza, solamente con su ropa interior y en medias, fue hallado cerca de las 13:00 de este miércoles 12 de julio el cadáver de Roberto Jesús Andrango, de 23 años de edad, en el botadero de basura de Urbina, de la parroquia San Andrés de Píllaro.
Al parecer, lo habrían arrollado arrastrándole por más de 10 metros en la carretera y posteriormente lo botaron a 300 metros en la quebrada.
El atropello produjo quemaduras en la espalda de la víctima, fracturas en uno de los brazo, heridas en su rostro y cabeza.
PUBLICIDAD:
Cerca de tres horas se demoraron las unidades de emergencia en rescatar el cadáver desde este lugar empinado, lleno de basura y hierba. Se presumía que se trataba de un asesinato, pero aquello lo descartó la Policía.
Procedimiento
El mayor Roberto Zurita, jefe del Distrito Píllaro, mencionó que al lugar de los hechos llegó el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística, la Unidad de Muertes Violentas y también la Fiscalía del cantón.
“Luego de la verificación del cadáver se determinó que se trata de un accidente de tránsito, gente de mal corazón luego de atropellarle le botaron en la quebrada con una pendiente bien pronunciada”, agregó Zurita.
Para determinar que fue un accidente, Zurita aclaró que se hallaron laceraciones en varias partes del cuerpo como cintura, espalda y piernas, ya que el joven fue arrastrado varios metros, lo que produjo su deceso inmediato. Además manifestó que el cadáver ya estaba en estado de putrefacción.
https://lahora.com.ec/noticia/1102083947/joven-es-arrollado-y-despues%C2%A0arrojado-en-un-basurero-de-pillaro