Fotografía: La Voz del Tomebamba (tw)
La tarde de ayer a las aproximadamente 6:45, un bus interprovincial de la Cooperativa Ejecutivo San Luis, que cubría la ruta Guayaquil-Cuenca, fue asaltado por 3 individuos en el sector del El Tamarindo.
El bus, casi lleno de pasajeros, fue abordado por los sujetos, quienes con pistolas en la mano procedieron a sustraer las pertenencias de los pasajeros. Entre las víctimas, se cuentan ciudadanos extranjeros a quienes les robaron los pasaportes.
Esta sería la segunda ocasión en menos de un mes en la cual, esta cooperativa es víctima del crimen organizado; pues, el Sábado 17 de Junio, 7 delincuentes asaltaron e hirieron mortalmente al conductor de La San Luis, Rubén Quinde de 59 años, cuando el bus circulaba por la vía Durán-Boliche, 01 km antes de llegar a la parroquia Virgen de Fátima.
Dos sujetos que viajaban como pasajeros se levantaron de sus asientos y procedieron a amedrentar a los viajeros así como al conductor y al oficial del micro para que retorne en dirección a Durán y poder recoger a 5 antisociales y concretar el robo a todos los pasajeros. El conductor opuso resistencia y fue mortalmente herido.