Llorando y en shock, un menor junto a su prima, llegaron hoy jueves a las 13:00 a informar a la rectora de la escuela Simón Bolívar.
Dos sujetos y una mujer a bordo de una camioneta negra, les habrían manifestado que se suban al vehículo con insistencia y tras la resistencia de los menores trataron de agarrarlos pero los estudiantes gritaron y los padres de familia que estaban en los exteriores de la unidad educativa se acercaron, huyendo del lugar de inmediato los supuestos secuestradores.
PUBLICIDAD:
La madre angustiada llegó en un patrullero policial a abrazar a sus hijos.
Personal de la Policía Nacional llegó al sitio para las investigaciones. En estos momentos los agentes policiales desplegaron un operativo por toda la ciudad.
El jefe de operaciones de la policía de este cantón, Mayor Julio Abarca, informó que el lunes a las 18:50, se detuvo a una ciudadana cuando intentó llevarse a una menor de 2 años de edad, la detenida habría estado dando vueltas en los exteriores de una veterinaria ubicada en las calles García Moreno, entre Eloy Alfaro y Vargas Torres de esta ciudad, sujetó de la mano a la niña e intentó llevársela, la madre al percatarse alertó a las personas del lugar y luego a la policía que realizaba el patrullaje en ese momento.
La sospechosa que habría salido a precipitada carrera fue detenida por el cementerio, responde a los nombres de Victoria C., de 36 años, quien fue identificada por la denunciante y actualmente se encuentra con prisión preventiva. Se investiga si la señora tiene algún vínculo con los audios que han circulado de supuestos secuestros en la ciudad.
Los moradores cercanos al parque norte indicaron que el UPC se encuentran cerrado hace varios meses y piden la permanente presencia de la Policía Nacional en el sitio.
Asimismo las autoridades policiales recomiendan a la ciudadanía tener más cuidado con sus hijos y denunciar si se percatan de personas o vehículos extraños en los exteriores de planteles educativos o de sus ciudadelas. Radio La Voz de Milagro (fb)