Nueva Loja, 12 de julio de 2017.- La Fiscalía Provincial de Sucumbíos obtiene una sentencia condenatoria de seis años y ocho meses de prisión por el delito de extorsión en contra de Byron L. y Ángel C., como autores directos.
PUBLICIDAD:
Los acusados, servidores activos de la institución policial, habrían solicitado la cantidad de USD 1.600 a la propietaria de un establecimiento ubicado en el cantón Lago Agrio, a cambio de no detenerla por supuestamente tener cartuchos de arma de fuego en su almacén.
La investigación realizada por la Fiscalía demostró que a través de engaños, tal evidencia habría sido ingresada por los sentenciados.
Durante el juicio el fiscal a cargo de la causa presentó entre otras pruebas, el testimonio de un testigo que estuvo presente el día de los hechos.
El Tribunal de Garantías Penales de Sucumbíos, mediante sentencia, ordenó por concepto de reparación integral a la victima, la cantidad de USD 2 mil y una multa de diez salarios básicos unificados.
La Policía Nacional inició un sumario administrativo en la Dirección de Asuntos Internos.
Dato:
El delito de extorsión está tipificado en el artículo 185 del Código Orgánico Integral Penal y es sancionado con pena privativa de libertad de tres a cinco años.
http://www.fiscalia.gob.ec/index.php/sala-de-prensa/5922-fiscalia-obtiene-sentencia-en-delito-de-extorsion-a-agentes-policiales-en-sucumbios