La “tripi” es de fácil acceso por su bajo costo
A bajo costo y de fácil acceso, la “creepy” es la nueva droga que está invadiendo Azogues, Biblián y Déleg, consumida especialmente por la población adolescente. Se trata de una variante de la marihuana que contiene un 25 por ciento de heroína, cuya distribución y consumo han alarmado a las autoridades de salud del Cañar.
PUBLICIDAD:
Según información de la Coordinación Distrital de Salud Mental, la edad promedio para el inicio de consumo de drogas es los 11 años en áreas urbanas y rurales por igual, producto de hogares desorganizados entre otros factores de riesgo primarios.
Microtráfico La distribución de la “tripi” se genera, principalmente, al interior de centros educativos. Según investigaciones del Ministerio de Salud, el micro traficante al que le denominan “pusher” es un adolescente que compra para su consumo y también expende, es decir, “compra 3 dólares de droga, 1 dólar es para su consumo y lo demás lo vende”, aseguró el psicólogo Dany Zhirvi, coordinador distrital de Salud Mental.
Desde enero de este año, se ejecuta tres niveles de prevención, con el objetivo de interrumpir el contacto primario con las drogas en adolescentes y brindar la atención médica especializada requerida.
Predisposición El consumo de drogas se ha convertido en una “epidemia que contamina a la población”, considera Dany Zhirvi, pero el requisito primordial para ayudar a los adolescentes en riesgo y adictos es su voluntad y la de sus familiares para superar este problema y alejarse del riesgo.
MENSAJE IMPORTANTE:
http://www.eltiempo.com.ec/noticias/region/12/417166/la-tripi-envuelve-a-jovenes-del-canar