Quito, 26 de julio de 2017.- La Fiscalía Provincial de Pichincha logró justicia para los familiares de Yolanda T., quien perdió la vida en el 2015 en un accidente de tránsito, ocasionado por un conductor en estado de embriaguez, hecho sucedido en la parroquia Yaruquí, a las afueras de Quito.
PUBLICIDAD:
En audiencia de Apelación en la Corte Provincial de Pichincha, realizada el 25 de julio de 2017, los magistrados acogieron la argumentación de la fiscal María Fernanda Cevallos y ratificaron la sentencia condenatoria de 12 años de prisión impuesta a Luis R. el 20 de febrero de 2016.
La fiscal Fernanda Cevallos demostró que el ciudadano en estado de embriaguez conducía el auto que atropelló a la víctima, lesionó a un peatón y causó daños materiales a otro vehículo, por lo tanto se determinó que es responsable del delito que se le imputa.
La sentencia condenatoria que deberá cumplir el ciudadano incluye una multa de USD 21.240 y el retiro definitivo de su licencia de conducir. Como reparación a los familiares de la víctima deberá cancelar USD16.992 y a la persona que resultó lesionada deberá entregar USD 1.062.
El pago por los daños materiales se avaluó en USD 1.500, por costas procesales USD 80 y por honorarios de los abogados particulares de las personas afectadas, USD 200 a cada uno.
Dato
La Fiscalía Provincial de Pichincha procesó y acusó a Luis R. del delito de muerte causada por conductor en estado de embriaguez, tipificado en el Art. 376 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con la circunstancia agravante del artículo 374 numeral 2.
http://www.fiscalia.gob.ec/index.php/sala-de-prensa/5944-se-ratifico-sentencia-de-12-anos-para-conductor-en-estado-de-embriaguez