En su cadena televisiva de la noche de este lunes siete de agosto, el presidente Lenín Moreno anunció la venta uno de los dos aviones presidenciales, bienes inmuebles y vehículos de lujo del Estado y reducción en un 10% de sueldos de altos funcionarios gubernamentales.
Moreno explicó que se tratan de medidas de austeridad del gobierno que preside ante la difícil situación de la economía nacional de Ecuador. Sostuvo que se trata de medidas necesarias que no afecten a los pobres.
PUBLICIDAD:
“He dispuesto poner a la venta uno de los aviones que usa la Presidencia para autoridades y altos funcionarios, lo mismo respecto a automóviles de lujo serán vendidos de inmediato. He ordenado reducir en un 10% el sueldo de todos los funcionarios públicos del nivel jerárquico superior, eso es los que más remuneración perciben”, sostuvo.
También indicó que todos los bienes de Inmobiliar (Secretaría de Gestión Inmobiliaria del Sector Público) se pondrán a la venta y ese dinero será invertido en el proyecto Casa Para Todos para la generación de empleo y acceso a vivienda de familias más pobres”, aseveró el gobernante.
https://www.lahora.com.ec/noticia/1102090789/presidente-moreno-anuncia-baja-de-sueldos-de-altos-funcionarios-y-venta-de-avion-presidencial