Miembros de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) de la Fiscalía de Pichincha y de la Policía Nacional allanaron la mañana del miércoles 9 de agosto del 2017 las instalaciones de una clínica localizada en el sector de Cumbayá.
Los gendarmes debieron romper las puertas de cristal para poder ingresar y ejecutar las pericias técnicas.
PUBLICIDAD:
Según María Belén Corredores, fiscal que lideró el operativo, las investigaciones en torno a la clínica iniciaron hace dos meses por el supuesto cometimiento del delito de asociación ilícita para el ejercicio ilegal de la profesión y daño al usuario en la prestación de servicios de salud.
Grupos especializados de la Policía, junto con canes, revisaron el jardín del lugar, pues la Fiscalía recibió denuncias respecto a que habría "cadáveres de niños enterrados ahí".
Corredores señaló se encuentran emitidas órdenes de detención contra el dueño de la clínica, su esposa y un médico. "Se conoce que el dueño tiene un título de médico cirujano, pero firmaba como gineco-obstetra. Su esposa es bachiller; sin embargo, participaba en los partos, cortaba los cordones umbilicales e incluso se presentaba como doctora, y el tercero es un médico general, no pediatra". Hasta el mediodía la pericia judicial no finalizaba.
http://www.elcomercio.com/actualidad/clinica-cumbaya-allanada-asociacion-ilicita.html