La fiscal Diana Salazar convocó a los hijos de Ricardo Rivera, un funcionario de TV Satelital y a los dueños de la suite en Swissotel usada por Odebrecht.
Ricardo Rivera Ponce y Adriana Isabel Rivera Ponce, primos del vicepresidente, Jorge Glas, no acudieron a rendir su versión libre y voluntaria dentro de la investigación que la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Fiscalía realiza contra su padre, Ricardo Rivera Arauz, por el delito de asociación ilícita.
PUBLICIDAD:
La mañana de ayer, sin embargo, hubo comparecencias. Acudieron Galo Pozo y Jenny Sorensen, propietarios de la suite 156 de la Torre B del Swissotel, alquilada y utilizada por la constructora brasileña Odebrecht, probablemente como uno de los lugares donde se negociaron los acuerdos ilícitos y se entregaron las coimas que investiga la Fiscalía. También acudió Luis Calle Gómez, quien consta como gerente general de TV Satelital, la empresa que establecieron Ricardo Rivera, y su sobrino, el Vicepresidente. Según investigaciones de la Fiscalía, esa empresa habría recibido coimas de Odebrecht a cambio de contratos entre la constructora brasileña y el Estado ecuatoriano, supuestamente gestionados por Rivera.
Detalles
TV Satelital, de hecho, recibió 5,7 millones de dólares por parte del Telconet, la empresa de Tomislav Topic, por “servicios de cortesía”, que probablemente consistieron que Ricardo Rivera conectó a la compañía con inversionistas chinos y con Odebrecht. El lunes se reinstalará la audiencia privada de reconocimiento de los datos informáticos, indicios y otros medios de la información incautada y entregada por los delatores de Odebrecht, dentro del acuerdo de cooperación eficaz que sostienen con la Fiscalía ecuatoriana. A esta audiencia deben acudir todos los procesados.
https://lahora.com.ec/noticia/1102091617/los-primos-del-vicepresidente-no-asistieron-a-la-fiscalia