TUNGURAHUA
De manera unánime, el Tribunal de Garantías Penales de Ambato declaró a Benjamín V., culpable del delito de asesinato contra su hermano Neptalí V. Los jueces lo sentenciaron a 34 años y ocho meses de prisión de libertad, más una multa de mil salarios básicos, sin que se haya determinado el valor a pagar por reparación integral de los hechos.
Esta sentencia aún no ha sido ejecutoriada, por lo que el abogado defensor podrá apelar a varias instancias que le ayuden a la baja de la pena del presunto victimario.
Antes del dictamen final el Juez Oponente realizó un recuento de los hechos suscitados aquel 28 de febrero, a la 01:00, en la Av. Atahualpa y Rumiñahui. “El occiso al parecer luego de ser agredido con una piedra en la cabeza, y varias partes de su cuerpo, fue arrastrado cerca de 100 metros desde el domicilio, hasta la vía, para figurar que se trataba de un accidente de tránsito y no de un asesinato”, afirmó el Juez luego de las pruebas presentadas.
“En varias versiones, Benjamín V. declaró haber sido participante de este asesinato, como en las entrevistas con los médicos y también a la Policía. Sorprende que en la anterior audiencia el mencione ser inocente, pero tras las pruebas se demostró su participación”, finalizó el Juez. Diario La Hora (fb)