Sus víctimas eran personas que solicitaban servicios de taxi, para luego asaltarlos, secuestrarlos y extorsionarlos. Estas actividades fueron frenadas por agentes de la Dirección Nacional de Policía Judicial Investigaciones (DNPJeI), a través del operativo Fortaleza 74 ejecutado la madrugada de este 3 de septiembre del 2017, en la capital.
PUBLICIDAD:
Según los informes de los agentes investigadores, esta estructura criminal utilizaba dos taxis para enganchar a sus víctimas. Una vez embarcados, cuadras más adelante ingresaban de manera intempestiva al vehículo y sometían a las personas.
Luego de insultos, les despojaban de sus tarjetas de crédito y prendas de valor. Mediante amenazas y violencia obtenían sus claves para después retirar la mayor cantidad de dinero de sus cuentas bancarias.
Si la víctima poseía más dinero lo mantenían secuestrado en una vivienda ubicada en la ciudadela Ibarra, al sur de Quito, por varios días hasta poder retirar la totalidad del dinero de sus cuentas para enseguida liberarles en lugares desolados.
Estas acciones policiales a través de unidades como el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística, dejó como resultado la detención de seis ciudadanos, dos vehículos tipo taxi y la liberación de tres ciudadanos que se encontraban secuestrados, en el momento del operativo.
Este accionar policial deja como resultado la detención de seis ciudadanos, dos vehículos tipo taxi y la liberación de tres ciudadanos que se encontraban secuestrados.
Los aprehendidos son: Francisco B., registra una detención por robo y robo calificado; Ramiro C., registra una detención por tenencia de arma no autorizada; Kevin C., tiene una detención por investigación y descubrimiento de infracciones; Bryant A., Jean Carlos L., y Henry A. Mario Pinto (fb)