Presentó un corte en la rodilla, que al parecer le desarrolló una infección. Se investigan las causas del deceso.
Tristes y sin explicaciones se encontraban los familiares de Ángel Xavier Sotalín Ronquillo, un aspirante a policía de la Escuela de Formación de Fumisa (Buena Fe). Ellos no podían concebir el repentino fallecimiento del joven de 24 años, oriundo de Pujilí (Cotopaxi). De acuerdo con Manuel Mesías, tío del fallecido, su sobrino había presentado una herida en su rodilla derecha la semana pasada, aparentemente producto de una caída mientras se encontraba rindiendo las pruebas físicas en la Escuela. “Él tenía como una raspada. Parece que la herida se infectó y le entró un virus que le afectó el torrente sanguíneo, hígado, riñones, pulmones y alcanzó hasta el corazón. Los médicos están sorprendidos por cómo se ha dado este caso misterioso”, dijo.
PUBLICIDAD:
Debido a que el joven sentía que su salud se desvanecía, el anterior lunes había llamado por teléfono a sus familiares, quienes llegaron el martes hasta Fumisa. “Mi cuñada y mi sobrina me manifiestan que cuando ellos llegaron lo encontraron cerca de la cocina de la Escuela, casi muerto, portando una vestimenta de cocinero. De ahí lo trasladaron hasta el hospital de Quevedo, pero el miércoles lo derivaron hacia una clínica de Babahoyo, porque solo le estaban dando paracetamol”, comentó Mesías. Tras varios días de lucha, tanto del aspirante como de los galenos, murió la madrugada del sábado.
Situación Aproximadamente a las 11:00 de ese día, el cuerpo, al cual algunos familiares se lanzaron para abrazar mientras era subido al carro de Medicina Legal, fue trasladado hasta el Centro Forense de Guayaquil para determinar la causa certera del deceso. Estas escenas eran observadas de cerca por el jefe (e) de la Policía en el Distrito Babahoyo, Patricio Gordillo, señaló que como institución le están dando todo el apoyo necesario con el funeral y traslado a los familiares del aspirante. No obstante, debido a que los familiares pedían que investigue este caso porque creen que el fallecido no recibió la atención necesaria, Gordillo aseguró que se realizarán las indagaciones administrativas y se verificará con el Director de la Escuela para determinar qué mismo fue lo que ocurrió. Finalmente, mencionó que un equipo de profesionales se trasladó hasta la Escuela de Fumisa para realizar un análisis para determinar si allí existe algún tipo de bacteria, pues los familiares de Sotalín mencionaron que existiría más de un aspirante que aparentemente tendría el mismo síntoma.
https://lahora.com.ec/noticia/1102113755/misteriosa-muerte-de-aspirante-a-policia